La receta de hoy es una de mis preferidas, de hecho, la comida india me encanta, sus especias, sus sabores y olores ¡ME ENCANTA! Así que no podía dejar de subiros la receta de mi pollo al curry pero en versión ligera. De todo hay una versión light y deliciosa, como siempre os digo ¡comer sano no es aburrido! solo hay que buscar un equilibrio y los ingredientes adecuados y dejarse llevar por los sabores….ñaaam ñaaam
Ingredientes para hacer un pollo al curry
- Pechuga de pollo (hazlo vegano utilizando seitán o tofu ahumado)
- Cebolla morada
- Leche de coco (hazlo más ligero utilizando caldo de pollo o verdura)
- Sal, curry, aceite de oliva, perejil
Pasos a seguir
- Trocear el pollo en tacos no muy grandes. Pelar y picar la cebolla.
- Sofreir los trozos de pollo en aceite de oliva a fuego medio/alto para que se doren y reservar.
- En la misma sartén, sofreir la cebolla a fuego medio con aceite de oliva. Añadir sal.
- Cuando la cebolla este tierna, añadimos el pollo, mezclamos bien y añadimos el curry y la leche de coco (al gusto, según si queremos la salsa más o menos líquida).
- Mezclamos y dejamos cocinar a fuego medio durante 30 minutos. Veréis que la salsa se va espesando y reduciendo, si veis que se queda seco añadir más leche, agua o caldo de pollo.
- Servir espolvoreado con perejil y arroz basmati
¿Fácil verdad? No tiene mucho misterio, es una versión fácil y ligera del pollo al curry estilo indú que cualquiera puede hacer en casa de manera sencilla y sin complicaciones ¡anímate y cuentame como te quedó etiquetandome en las redes sociales!