Rápido, fácil y delicioso…estas son 3 palabras que queremos escuchar todos a la hora de hacer una receta, pero si además es baja en calorías ya es lo maaaás 🙂 Así que hoy os traigo esa receta, es rápida, no tardarás mas de 15 minutos en hacerla, es fácil, no hace falta ser Arguiñano, es apta para «principiantes» y esta deliciosa, es suave y con mucho sabor y sobretodo baja en calorías, perfecta para el mediodia acompañado de una ensaladita, por ejemplo… Aprende a hacer una pastel de pollo con el que parecerás un profesional de la cocina 🙂
Ingredientes para 1 ración:
1 patata mediana
125 gr de pechuga de pollo
1/2 cebolla
1 cdta. de tomate frito casero o rayado natural
1 loncha de queso light o queso rayado light
Leche vegetal o desnatada
Sal
Orégano
Pimienta negra
En primer lugar lavamos muy bien la patata bajo el agua. La cocemos en el microondas unos 6-7 minutos aproximadamente o hasta que la pinchéis y este tierna. La pelamos y la chafamos con un tenedor, añadimos sal, pimienta y un chorro de leche para que quede un pure suave.
Por otro lado, cortamos el pollo y la cebolla a trozos y los sofreimos en una sartén con una cdta. de aceite (alargamos el sofrito con agua). Triturar el pollo con la cebolla.
Colocar en un recipiente el pure y aplanar bien. Despues añadir el pollo triturado y aplanar. Cubrir con una cdta de tomate frito, queso y espolvoreamos con oregano. Metemos en el micro un minutillo para que se derrita el queso y ¡listo!
Guia de cucharas y tazas medidoras aquí
Espero que os gusté el pastel, aunque sé que ¡os encantará! Podéis prepararlo de un día para el otro, solo listo para calentar 😉