Al oir hablar de hamburguesas pensamos en «fast food» y comida grasienta, pero no solo existen las hamburguesas del burger repleticas de grasas y vete tu a saber que más mie*das….también podemos crear «burguers» con alimentos bajos en grasa, saludables y sobretodo ¡HECHO EN CASA! (I love Home-Made), ¿porque a quién no le gusta una buena hamburguesa? (a miiii a miiiii :-))).
Aprende como hacer una hamburguesa de pollo y champiñones sana y ligera.
Hamburguesa de pollo y champiñones
Ingredientes para 4/6 personas:
800 gr de pechugas de pollo
250 gr champiñones (1 bandeja)
1 huevo
1 cucharadita de aceite de oliva
Harina de avena o pan rayado
Sal y pimienta
Primero lavamos, troceamos y sofreimos los champiñones con una cucharadita de aceite hasta que esten tiernos. Sal-pimentamos al gusto.
Mientras se cocinan los champiñones, troceamos el pollo e introducimos en una picadora. Para que quede bien triturado, es mejor ir haciendo a poquitos, no echéis todo el pollo de golpe en la picadora!
Una vez tengamos el pollo picado, le añadimos sal, pimienta, un huevo, y los champiñones ya cocinados y amasamos hasta que se integre todo bien. Este proceso lo ideal es hacerlo con las manos (eso siii bien limpias ehhh!)
Una vez lista la masa, añadiremos en la encimera o madera de trabajo pan rayado o harina de avena e iremos formando bolas con la masa y aplastando con la mano.
Os dejo un mini-video de como hago las hamburguesas:
Me salieron 12 hamburguesas, así que las congelé en bolsas herméticas, de 2 en 2 para ir sacando a medida que las necesite. Las coloco en plano, para que ocupen menos espacio y no se aplasten la una con la otra.
Estas hamburguesas las podéis comer solas o meterlas dentro de un panecillo tipo burguer, y acompañarla de lechuga, tomate, cebolla, aguacate y una mayonesa ligera, por ejemplo, tendréis una super hamburguesa sana, baja en calorías y deliciosaaaaa!!!
Hasta la próximaaaaaaaa
Muaaaaaaakisssss